martes, 15 de diciembre de 2015

Minicrítica ---> OPERACIÓN U.N.C.L.E.


Que Guy Ritchie es uno de los mejores directores del cine moderno es una realidad, sólo hay que echar la vista atrás y ver alguna de sus grandes películas como Lock&Stock, Snatch (cerdos y diamantes) o Sherlock Holmes, cine rebosante de acción y tramas endiabladas a la par que divertidas. 

Tras el descafeinado trailer que Warner nos ofreció de Operación U.N.C.L.E. decidí no darle mi voto de confianza en su visionado en el cine pero sí hacerlo en formato doméstico. Al principio del film veía que mi decisión fue acertada pero, poco a poco y gracias a su estupendo montaje (sobre todo al final de la cinta), vi que estaba equivocado. Operación U.N.C.L.E. es muy divertida gracias a su trío protagonista, y como dije anteriormente, a su epiléptico montaje con música italiana de los años 60, una verdadera experiencia. 

Pero no es oro todo lo que reluce y esta cinta tiene varios puntos negativos como son la poca química de sus dos protagonistas masculinos o su guión que, aunque tiene sorpresas, no aportada nada nuevo a lo ya visto en cualquier película de espías.

Conclusión: No es la mejor película de Ritchie, obviamente, pero sí es mucho mejor de lo esperado gracias a su elegante y entretenido conjunto. Una pena que por su escasa recaudación en taquilla (mea culpa) no esté en los planes de la Warner el hacer una secuela. 

* LO MEJOR: 
- Su divertido montaje y la elegancia en todo el diseño (decorados y vestuario). 
- B.S.O. de quitarse el sombrero. 
- Alicia Vikander, espectacular al igual que en Ex-Machina

* LO PEOR: 
- No ha sabido venderse como entretenimiento veraniego. 
- Henry Cavill y Armie Hammer, correctos pero muy sosos en sus respectivas actuaciones. 

NOTA: 7,60/10