lunes, 21 de diciembre de 2015

Minicrítica ---> STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA


"CUANDO DISNEY CONTENTA A TODA LA GALAXIA" 

Lo sé, soy consciente de lo difícil que es hacer una séptima parte de una saga de semejante calibre y J.J. Abrams no lo ha tenido fácil (tampoco lo tuvo con Star Trek 2009) pero lo ha conseguido, ha hecho una película digna, divertida y que ha contentado a gran parte de los fans que la estábamos esperando. Si bien es cierto que un punto criticable de este episodio VII es la poca innovación (por no decir nula) tanto en la dirección de J.J., perdiendo su sello personal, como en la historia, que no deja de ser un refrito de las seis anteriores entregas. 

Dejando eso a un lado nos encontramos con una película de aventuras familiar donde se nos introducen nuevos personajes, como son Finn, el gran BB-8, Rey (la autentica protagonista junto a Han Solo) y un nuevo villano al que querer y odiar a partes iguales, Kylo Ren. Personajes bien asentados que nos harán disfrutar en venideras secuelas dentro de apenas año y medio (según Disney comunicó antaño). 

Conclusión: El episodio VII es divertido, mucho, entretenido a más no poder, tiene efectos especiales a raudales y momentos sentimentales que a los fans de la saga nos hará disfrutar durante todo su metraje llegando a emocionarnos, pero que, si dejamos a un lado el ser un "fanboy" y la vemos de un punto de vista más objetivo nos encontramos con una película simple y que no ofrece nada nuevo al espectador. ¿Es lo que queríamos? Parece que así es, cuando algo funciona... no lo cambies, sólo mete cosas nuevas. 

* LO MEJOR: 
- El duo BB-8 y Rey.
- Música de John Williams.
- Se disfruta de principio a fin dejándote con ganas de mucho más.

* LO PEOR: 
- J.J. Abrams y su perdida de identidad ¿Obligado por Disney?
- Intenta ser demasiado familiar y eso infantiliza la crueldad implícita que ésta tiene.
- Muchos personajes secundarios desaprovechados.

NOTA: 8,20/10