martes, 1 de diciembre de 2015

Minicrítica ---> 8 APELLIDOS CATALANES


Para gran parte del público 8 Apellidos Vascos fue toda una sorpresa, reventando así la taquilla del año pasado y descubriendo a un Dani Rovira que, haciendo de Sevillano (pese a ser Malagueño), encandiló a todos los espectadores con sus chascarrillos, junto a un impresionante Karra Elejalde que daba consistencia a la historia de amor entre los personajes interpretados por Dani Rovira y Clara Lago. 

Telecinco cinema (sello de marketing abusivo en todos sus canales mediaset) no podía dejar pasar la oportunidad de exprimir la gallina de los huevos de oro y decidió hacer una rápida secuela pero esta vez cambiando las tierras vascas por las catalanas y sobre-explotando el tema de la independencia con un humor bastante simple pero que es seña de identidad de estas comedias. 

8 Apellidos Catalanes peca de ser excesivamente continuista de su predecesora llegando incluso en su recta final a ser tediosa. ¿Es realmente esto lo que quería el público? pues creo que ahí estamos en un 50/50, muchos querían esa continuidad y otro queríamos un "algo nuevo" que la hiciese diferente de la anterior. Nuestro gozo en un pozo. 

Conclusión: 8 Apellidos Catalanes es más de lo mismo, con algunos diálogos muy acertados y otros muchos desafortunados y sin chispa que ni Berto Romero haciendo de Hipster Catalán es capaz de salvar. Entretiene pero no gusta como la primera ya que el factor sorpresa es inexistente. 

* LO MEJOR:
- Karra Elejalde, clase magistral de interpretación.
- Hay momentos puntuales en los que reírse es inevitable.

* LO PEOR:
- Intentar repetir gracias no tiene sentido.
- Los numerosos spoilers televisivos por culpa de los trailers.
- Hará buenos números en taquilla y querrán hacer una innecesaria tercera parte. ¡¡¡ corred !!!. 

NOTA: 5,50/10