"El teatro de Quentin Tarantino ha abierto sus puertas"
La octava película de Tarantino no ha dejado indiferente a nadie, ni a crítica ni a público, y todo ello tiene una simple razón y es que, cada nuevo film de este director, es una obra de arte en muchos y diferentes aspectos.
Los odiosos ocho tiene mucho de todas las obras cinematográficas de Quentin, pero si bebe de alguna directamente lo hace de las inteligentes conversaciones de bar que se vieron en Malditos Bastardos o de las vistas entre "la novia" y Bill (Kill Bill vol.2), esas conversaciones que, una vez más, son capaces de dejar al espectador unos 90 minutos sin parpadear tras otra, lenta pero intensa, hora y media de introducción de personajes. 163 minutos de película que van aumentando en intensidad y emoción llegando a un clímax donde sale a relucir lo que Quentin Tarantino mejor sabe hacer (gore y lenguaje soez incluido).
Conclusión: El reparto de lujo (Samuel L. Jackson y Jennifer Jason Leigh eclipsan al resto) y una historia simple, pero narrada a la perfección, hacen de estos ocho odiosos una de la mejores películas de este director que más parece una obra de teatro que una película, pero ¿dónde está el problema?, esa fórmula ya la plasmó Polanski en Un dios salvaje (Carnage) y fue todo un acierto.
Siéntense, escuche atentamente y disfrute con la nueva salvajada de este director que espero siga regalándonos cintas de semejante calibre en un corto periodo de tiempo.
* LO MEJOR:
- La película no decepciona gracias a un final digno de recordar, el toque de humor negro y toda la violencia plasmada.
- El omnipresente Samuel L. Jackson que pone toda la carne en el asador.
- La banda sonora de Ennio Morricone capaz de crear la ambientación perfecta.
- La fotografía y los planos estudiados al milímetro.
* LO PEOR:
- Una introducción de prácticamente 90 minutos puede aburrir a parte del publico.
- Tim Roth intentando imitar a Chistoph Waltz, o ¿Son la misma persona?.
- Es una de las cintas más serias de Tarantino, sin que ello sea malo en exceso.
- Tarantino ya hizo un western perfecto: Django Desencadenado.
NOTA: 8,10/10