jueves, 14 de enero de 2016

Minicrítica ---> STEVE JOBS (2015)


"NADIE DIJO QUE EL CAMINO FUESE FÁCIL"

Danny Boyle (Trainspotting, 127 horas, Slumdog Millionaire, etc) nos trae esta vez una película más sencilla en cuanto a dirección, que va directa al grano y a como Steve Jobs, tras varios fracasos en diferentes proyectos y despidos de la compañia, vuelve a Apple para hacerla resurgir de las cenizas en el mercado estadounidense.

La estructura de la cinta, al igual que la dirección, es bastante, como decirlo… repetitiva e intensa. Por culpa de esos dos factores estamos ante una película de difícil revisionado pero, aún así, no deja mal sabor de boca cuando se le da una oportunidad, ya que, no solo nos hace que conozcamos al Steve Jobs real sino que vemos el funcionamiento de esta compañía (de modo superficial) y todas sus disputas con los altos cargos.

Muchos factores nos hacen recordar y comparar a esta Steve Jobs con La Red Social, y no solo por su gran guionista Aaron Sorkin, sino por su montaje incluso en lo musical. Pero esta vez no contamos con Fincher en la dirección, nos conformaremos con Boyle que tampoco lo hace nada mal.

Conclusión: Fassbender hace un grandísimo trabajo interpretando al especial Steve Jobs, junto a una Kate Winslet soberbia, pero que, si los quitásemos de la ecuación, este Biopic no aporta nada nuevo al espectador, que puede aburrirse en sus 121 minutos de metraje pese a contener grandiosos diálogos y un tema interesante (siempre que se sepa algo de Apple y sus productos).

* LO MEJOR:
- Michael Fassbender y sus clase magistral de actuación.
- Conversaciones interesantísimas siempre que se entiendan los temas que trata.
- No intenta venderte nada.

* LO PEOR:
- Pesadez y estructura repetitiva de la película en 3 bloques bien diferenciados.
- No aporta nada nuevo al espectador en lo que a "cine" se refiere.
- Que no intente venderte nada. Ver un poco del funcionamiento de marketing de la compañia Apple no hubiese estado mal.  


NOTA: 6,55/10