lunes, 7 de marzo de 2016

Minicrítica ---> CIEN AÑOS DE PERDÓN



"QUIÉN HACE UN PELICULÓN..."


Al más puro estilo de Spike Lee en Plan Oculto, Daniel Calparsoro nos trae una cinta repleta de acción y tensión que no para desde el minuto uno y donde esa tensión se mantiene en todo su metraje, cualidad que en el cine español no estamos acostumbrados a ver, exceptuando la reciente El Desconocido.

Daniel nos trae un guión contundente, rápido y bien estructurado, con un elenco de actores espectacular, y ya no sólo hablo de Luis Tosar, que cumple con creces como siempre, hablo del reparto argentino elegido, que no es que esté a la altura del film, es que en varios momentos son los dueños de la película. Rodrigo de la Serna y Joaquín Furriel dan una clase magistral de interpretación que incluso nos harán reir en momentos puntuales del film.

Un atraco simple que, de repente, se convierte en una tela de araña donde todos están implicados y nadie es inocente es lo que se nos ofrece en 100 años de perdón, pura adrenalina made in Spain que ya se puede decir, sin lugar a dudas, que es una de las mejores películas de este 2016. 


* LO MEJOR:
- Todo el reparto de la película, con especial mención a los actores argentinos elegidos.
- La historia no se anda con rodeos.
- Buena dirección y montaje por parte de Daniel que ha sabido sobreponerse a su anterior film, Combustión, olvidable a más no poder. 

* LO PEOR:
- Si se ha visto mucho cine, el guión no puede sorprender lo que debería.
- La música, puramente intrascendente.
- Una vez más, la campaña de marketing agresiva por parte de mediaset. Una vergüenza.

NOTA: 8,80/10