miércoles, 16 de marzo de 2016

Minicrítica ---> La serie Divergente: LEAL




"En la pureza está la clave"

Leal se consolida como la sucesora de Los Juegos del Hambre en cuanto a saga de cine juvenil se refiere, siendo muy superior a Divergente, su primera parte (cosa no muy difícil), e igualando en entretenimiento y acción a Insurgente.

En esta tercera parte, Tris y Cuatro nos abren los ojos a ese mundo nuevo que hay más allá del muro que aísla la ciudad de Chicago, todo ello realizado con unos efectos especiales que cumplen su cometido sin llegar a impactar y una historia entretenida. 

Gracias a ese cambio bastante radical en la historia, Leal se deja disfrutar llegando a interesar mucho por su inesperado final pero, como no, lo acaba dejando demasiado abierto para su película final. Suponemos que Leal: parte 2 nos llegará el año que viene cerrando la serie Divergente, películas que sin lugar a dudas han ido de peor a mejor en todos sus aspectos, desde historia hasta actuaciones y situaciones. 

PD: Ya podía ir tomando nota la saga “El Corredor del Laberinto” que, al contrario que la serie Divergente, va de mejor a peor... una lastima ya que prometía muy mucho y ahí se quedó, en promesas.

* LO MEJOR: 
- Se mantiene la química de entre sus protagonistas. 
- La relevancia en la historia de algunos personajes secundarios.
- Como conjunto gusta sin ponerle muchas pegas.

* LO PEOR:
- Efectos especiales mejorables. 
- Una estructura de guión muy parecida a Insurgente.
- Dividir el final de la serie Divergente en dos películas puede no haber sido muy buena idea.

NOTA: 6,60/10