jueves, 24 de marzo de 2016

Minicrítica ---> BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA (Dawn of Justice)





LOS CIMIENTOS PARA LA LIGA DE LA JUSTICIA ESTÁN ASENTADOS
Larga ha sido la espera desde que Zack Snyder (Watchmen, 300, etc) hiciese El Hombre de Acero, pero el día ha llegado y ya podemos disfrutar de la continuación directa de Superman, y esta vez no está solo en su lucha contra el mal, viene acompañado de Batman y una Wonder Woman que no hace más que darle ese toque original en una cinta donde, a priori, el guión iba a ser algo totalmente secundario.

A groso modo, como mencioné anteriormente, Batman v Superman es una continuación directa de El Hombre de Acero, así que debo dejar bien claro que si no gustó, esta nueva entrega no apasionará pero se dejará ver gracias a un Ben Affleck que no solo cumple como Batman (contra todo pronóstico) sino que eclipsa a Superman en gran parte del film siendo más maduro que el Bruce Wayne visto en la trilogía anterior de Nolan y mucho más tirano y violento.

El único problema del film, para un servidor, es la historia y el cómo presentar a personajes como Wonder Woman sin una historia anterior, cosa nada fácil pero que a todo público que no tenga una base “friki” puede chocar mucho. ¿Deberia haber estrenado Warner la película en solitario de Wonder Woman antes que ésta? Pues es posible aunque decir que Gal Gadot lo hace realmente espectacular siendo un pilar importante de todo el film.

Resumiendo, esto no es Marvel, aquí no hay momentos chistosos y situaciones comicas, esto es DC, esto es oscuridad en una lucha de poder entre dos de los titanes más importantes del mundo del comic. Batman v Superman: El amanecer de la justicia cumple con creces las expectativas puestas en ella con un montaje peculiar, una banda sonora de infarto, una historia muy trabajada con diálogos inteligentes (sobre todo los de Jesse Eisenberg como Lex Luthor) y unos efectos especiales dignos de mención.

La venidera liga de la Justicia promete, y mucho.

LO MEJOR:
- Ben Affleck y Henry Cavill, pura perfección en pantalla.
- Pese a su largo metraje no se hace pesada, impactando mucho por sus giros de guión.
- La BSO compuesta por Hans Zimmer y Junkie XL… simplemente perfecta.
- El Villano, Lex Luthor que se supera en cada aparición.

LO PEOR:
- Metraje y situaciones irrisorias que al espectador puede no interesar.
- Es no apta para un público poco entendido en este universo.
- Haber visto los trailer spoilers y haber estropeado así varias sorpresas de su guión.
- Odiar a Zack Snyder sin ningún motivo y que la crítica especializada no sepa apreciar la cinta como se merece.

NOTA: 8,75/10