lunes, 23 de mayo de 2016

Minicrítica ---> LA CHICA DANESA

"PERFECTA EN LA EJECUCIÓN, VACÍA EN LOS SENTIMIENTOS"

Muchas ganas tenía de ver la nueva película de Tom Hopper, quizás demasiadas ya que mis esperanzas puestas en ella eran muy altas, no solo por culpa de su excelente reparto, sino también por los dos absolutos peliculones que Tom nos ha regalado hasta la fecha. Obviamente hablo de El Discurso del Rey y Los Miserables

En La chica Danesa nos cuentan la historia de la pintora Danesa Lili Elbe, la primera mujer transgénero en someterse a una operación de cambio de sexo.

Con dicha temática, uno espera una película intima, cuidada y capaz de ponernos los sentimientos a flor de piel pero... su resultado final no ha sido tan bueno como lo esperado, ofreciéndonos un producto final simple y que no llega a tocarnos el corazón en prácticamente ningún momento, llegando incluso a aburrir al espectador. No se le puede pedir más a las actuaciones increíbles tanto de Eddie Redmayne como de Alicia Vikander, que cumplen durante todo el film. El problema es claramente del señor Hopper, de no querernos transmitir toda esa sensibilidad y pensamientos que Lili tenía en su interior y sobre todo esas dudas morales de que camíno debería/quería coger como persona.

Conclusión: La chica Danesa es una película simple, poco profunda y que cuenta con un trailer que resume a la perfección el film. Una cinta que sí que cuenta con un gran reparto, un buen montaje, una banda sonora digna y una estética/decorados de quitarse el sombrero. Espero que el mejor Tom Hopper vuelva en un corto periodo de tiempo. Seguiremos esperando.

- Redmayne, actuación perfecta solo comparable a la que hizo en La Teoría del Todo.
- Banda sonora y Fotografía. Ambas perfectas.
- Es un tema social que a todos debería interesar y entender.