martes, 31 de mayo de 2016

Minicrítica ---> JOY



"JOY, UN NOMBRE ANCLADO A UN SIGNIFICADO" 

Yo lo tengo claro, El lado bueno de las cosas es una muy buena película pero David O'Russell “me la clavó” cuando fui al cine a ver La Gran Estafa Americana y por este motivo no iba a ir a ver su nueva cinta Joy en pantalla grande. 

- ¿Me arrepiento por ello? 
Pues la verdad es que no ya que Joy es una película perfecta para ver en casa y en formato doméstico. No es una cinta llena de efectos especiales que te hagan vibrar en el sillón.  

- ¿Con ello estoy diciendo que sea mala? 
Ni mucho menos, está prácticamente al mismo nivel que El lado bueno de las cosas e incluso la supera en dirección y en buenos planos junto con un tracklist en su banda sonora muy curioso, no siendo superior en actuaciones ya que, por desgracia, su guión solo hace brillar a Jennifer Lawrence y de qué manera. 

- ¿Entonces? 
Entonces aclaro que Joy es buena, realmente entretenida y con un reparto excepcional. O'Russell da mucho más de lo esperado y nos brinda la posibilidad de unirnos a ese “Girl Power Americano” de antaño consiguiendo una película divertida, realista, emocionante y sobre todo intimista pero siempre con ese toque comercial que gusta y que no tenían ni La Gran Estafa Americana ni The Fighter

O'Russell tienes de nuevo mi confianza, no tropieces de nuevo con la misma piedra. 

LO MEJOR: 

- La actuación de Jennifer Lawrence. PERFECTA. 
- Su banda sonora. 
- La dirección y montaje, uno de sus puntos fuertes.

LO PEOR: 

- Su tráiler puede engañar y que el público no se atreva a verla.
- El personaje de Bradley Cooper, poco aprovechado. 
- A caballo entre la comedia y el drama más superficial.

NOTA: 7,00/10