"JOY, UN NOMBRE ANCLADO A UN SIGNIFICADO"
Yo lo tengo claro, El lado bueno de las cosas es una muy buena película pero David O'Russell “me la clavó” cuando fui al cine a ver La Gran Estafa Americana y por este motivo no iba a ir a ver su nueva cinta Joy en pantalla grande.
Pues la verdad es que no ya que Joy es una película perfecta para ver en casa y en formato doméstico. No es una cinta llena de efectos especiales que te hagan vibrar en el sillón.
Ni mucho menos, está prácticamente al mismo nivel que El lado bueno de las cosas e incluso la supera en dirección y en buenos planos junto con un tracklist en su banda sonora muy curioso, no siendo superior en actuaciones ya que, por desgracia, su guión solo hace brillar a Jennifer Lawrence y de qué manera.
Entonces aclaro que Joy es buena, realmente entretenida y con un reparto excepcional. O'Russell da mucho más de lo esperado y nos brinda la posibilidad de unirnos a ese “Girl Power Americano” de antaño consiguiendo una película divertida, realista, emocionante y sobre todo intimista pero siempre con ese toque comercial que gusta y que no tenían ni La Gran Estafa Americana ni The Fighter.
O'Russell tienes de nuevo mi confianza, no tropieces de nuevo con la misma piedra.
- La actuación de Jennifer Lawrence. PERFECTA.
- Su banda sonora.
- La dirección y montaje, uno de sus puntos fuertes.
- Su tráiler puede engañar y que el público no se atreva a verla.
- El personaje de Bradley Cooper, poco aprovechado.
- A caballo entre la comedia y el drama más superficial.
NOTA: 7,00/10