sábado, 21 de mayo de 2016

Minicrítica ---> XMEN: APOCALIPSIS

¿QUÉ FUE ANTES, EL HUEVO O EL MUTANTE?

La nueva entrega mutante de Marvel está aquí para hacernos disfrutar de las aventuras de los jóvenes X-Men, llevándonos esta vez a plantearnos quién fue el primer mutante de la historia y mostrándonos su vida en el antiguo egipto y qué pasaría si dicho ser, junto a sus 4 discípulos, volviese a los años 80´s para intentar dominar el mundo.
.

Estábamos acostumbrados a que la saga X-Men fuese más una lucha interna entre Xavier y Magneto por la libertad y reconocimiento de los mutantes pero esta vez, con un correcto (a ratos) Apocalipsis, han querido ir más lejos y dar así un giro mostrándonos una historia exageradamente original que a muchos de los seguidores chocará (siempre que no se haya leído el comic) y podrá no convencer, pero que otros muchos esperábamos para que no fuese una película más de la saga, aportándonos algo diferente.

En cuanto a la dirección de Bryan Singer vuelve a ser correcta, al igual que su montaje. Todo ello no destaca en ningún momento pero es verdad que el film tampoco lo requiere (no tienen nada que demostrarnos). Sus efectos especiales cumplen sin llegar a ser una obra maestra, siendo digno de mención su banda sonora que da fuerza a la pélicula en varias ocasiones.

Para un servidor, el punto más fuerte del film reside, además de en Mercurio aka Quicksilver, en el desfile de mutantes que nos regalan, formado tanto por viejos conocidos como por nuevos ejemplares únicos, siendo todo un espectáculo para los espectadores.

Conclusión: Al contrario que Civil War, X-Men: Apocalipsis arriesga tanto en historia como en puesta en escena, con un villano que gusta en momentos puntuales pero que podía haber sido mucho más épico y con una joven Jean Grey y un no tan joven profesor Xavier que eclipsan a gran parte del reparto mutante. A muchos espectadores gustará y otros muchos no entenderán tanto rebose de originalidad; pero una cosa está clara, a estos jóvenes X-Men les queda cuerda para rato.

LO MEJOR:
- Nuevos mutantes y divertidas situaciones.
- La B.S.O.