lunes, 3 de octubre de 2016

Minicrítica ---> EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES



Tim Burton ha vuelto por la puerta grande (para muchos) con sus góticos mutantes.


No puedo decir nada de Tim Burton que no se haya dicho ya hasta la saciedad, que si antes era mejor... que si ha ido poco a poco perdiendo su esencia y su originalidad... y un largo etcétera de comentarios que la mayoría pueden tener razón pero esta vez sí que Mr. Burton ha vuelto. 

Su último film estuvo bastante entretenido (Big Eyes), con unos actores que lo eran todo y una historia sin complicaciones con toques telenovelescos. Yo, como espectador y fan, sólo quería que cambiase de tónica y volviese a sus principios en Miss Peregrine y parece que lo ha hecho trayéndonos la originalidad de antaño donde la fantasía gótica y la magia se mezclan en una realidad y entornos que solo Tim Burton sabe crear.

Es curioso como Tim sigue jugando con el tema de los vivos y los muertos desde un punto de vista cómico y dándole ese toque "infantil/para toda la familia" como él sólo sabe hacer y como ya vimos en La novia Cadáver,  Sombras Tenebrosas y Frankenweenie

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares da más de lo que se espera, contando con un comienzo bastante tedioso pero que compensa con un épico final y su enrevesada historia temporal. Eva Green está demasiado desaprovechada pero en contrapunto tenemos a Samuel L. Jackson que, como villano, no tiene parangón. La originalidad de Tim está de vuelta y espero que para quedarse por muchos años más, haciéndonos seguir soñando y viviendo sus mundos alternativos, siempre que sepamos tener la mente abierta y receptiva para todo lo que nos es capaz de ofrecer.

* LO MEJOR: 
- El peculiar grupo con sus diferentes habilidades.
- Samuel L. Jackson como villano.
- El ritmo "non-stop" al final de la película.

* LO PEOR:
- Eva Green no luce lo que debería.
- La ausencia de Danny Elfman en la banda sonora.
- Comienzo tedioso que puede aburrir a parte del publico menos acostumbrado al cine de Burton.
- Que la gente siga comparando cada nuevo trabajo de este director con Eduardo Manostijeras, Bitelchús o Batman. El cine y los directores evolucionan y nuestra mentalidad también debería.

NOTA: 7,70/10