lunes, 13 de febrero de 2017

Minicrítica ---> 50 SOMBRAS DE GREY



50 sombras y ninguna de calidad.


Después de más de un año desde su estreno he decidido darle una oportunidad a 50 sombras de Grey, más que nada por la fama de sus libros y a sabiendas que en la película han bajado su tono erótico-festivo. ¿Que me ha parecido?, ¿es para tanto? pues la verdad es que ... si esperaba bien poco de la película, al final me ha ofrecido aún menos. 

La cinta empieza realmente bien, con la típica historia de chica, sosa donde las haya, conoce a chico, "buenorro" y multimillonario, que, en un momento puntual, se hacen ojitos y se empiezan a conocer. Hasta ahí se puede decir que la película se deja ver e incluso puede gustar (gracias en parte a su estupendísima banda sonora). El problema viene cuando empieza el tema sexual; el espectador, por morbo, puede pensar "a ver que me van a enseñar" (ruborización) pero no; más allá de los pechos de Dakota Johnson una y otra vez no se ve nada más que pueda escandalizar/gustar/interesar al espectador, insinuando más de lo que se ve y dando a conocer una relación realmente tóxica donde los problemas mentales y de desconfianza de Grey salen a la luz. El resto del film, (80 minutos restantes), son puro relleno que no llevan a ninguna parte, aburriendo al espectador más paciente y que termina con un final exageradamente abierto que no hace más que incrementar esa decepción del espectador no lector. 

Conclusión: 50 sombras de Grey fue y es un poco cómo el fenómeno La La Land de este año (Dios salve las distancias), es simplemente su año, por muy buena o mala que sea; los astros se unieron para que algo, en este caso 50 sombras de Grey tuviera un éxito totalmente inmerecido (hablo de la versión fílmica, nunca lo olvidéis). La cinta arrasó en taquilla gracias a los libros y lo volverá a hacer en sus dos entregas restantes pero como siempre digo, el éxito no conlleva calidad y 50 sombras de Grey es el mayor ejemplo que podéis encontrar en el cine actual. 

* LO MEJOR: 
- Pese a que la pareja se odie fuera de los platós, en pantalla no desentonan.
- Su banda sonora. Queda realmente impecable en momentos puntuales del film.
- La elegancia estética.

* LO PEOR:
- Aburre al espectador.
- La historia carece de interés a cada minuto que pasa. Simpleza extrema.
- El cierre final o modo de terminar la película. Denunciable.

NOTA: 4,50/10