martes, 28 de febrero de 2017

Minicrítica ---> QUE DIOS NOS PERDONE


La Se7en española está aquí, rebosante de calidad y talento.

Tras Tarde para la ira parecía imposible superar la buena imagen del cine español de este pasado año pero Que dios nos perdone no sólo ha cumplido las expectativas, las ha superado con creces siendo, para un servidor, la mejor película española de 2016. 

Gran parte de la culpa la tiene su pareja protagonista, un peculiar Antonio de la Torre y un realmente impresionante Roberto Álamo, si duda la mejor actuación del film tanto por su naturalidad como por la violencia del personaje y los muchos matices. 

Que dios nos perdone es un film violento donde los asesinatos están a la orden del día en el caluroso Madrid de 2011, justo coincidiendo con la visita del Papa a la capital española. En este thriller se mezclan trencillas personales con una investigación que no hace más que dar vueltas al modo de atrapar a un asesino sin escrúpulos; todo ello acompañado por una banda sonora acorde a lo exigido y un guión bastante bien estructurado que no aburre al espectador en sus dos horas de duración. 

Conclusión: Que dios nos perdone es una de esas cintas que tendría que haber tenido más repercusión por su impresionante calidad, tanto en realización como en historia. El cine español empieza a ser un referente europeo gracias a maravillas como ésta, la cual recomiendo encarecidamente ya que a muy pocos defraudará.

* LO MEJOR:
- Roberto Álamo, dinamita en pantalla.
- La historia y modo de narrarla.
- El conjunto es sencillamente espectacular.

* LO PEOR:
- Desaprovechar las circunstancias del escenario elegido.
- El final, demasiado previsible.

NOTA: 9,00/10