domingo, 5 de febrero de 2017

Minicrítica ---> MÚLTIPLE



Yo, yo mismo y M. Night Shyamalan. 


M. Night Shyamalan ha vuelto una vez más. El mismo que hace dos años nos trajo La Visita ha regresado para traernos un nuevo thriller psicológico donde la tensión va creciendo a cada minuto que pasa. ¿Ha vuelto el mejor M. Night Shyamala? Mi respuesta siempre ha sido: ¿Alguna vez se ha ido?

El director Hindú ha repetido su fórmula más indie, la misma que usó en La Visita, con bastante buen resultado, donde el ritmo pausado, las cámaras fijas con su característico zoom y sus escenarios cerrados son la clave del éxito. Todo ello mezclado pero no agitado con una banda sonora sobria con sonidos metálicos industriales. 

Pero si de verdad hay que destacar algo, sin olvidar su trío protagonista femenino, es a James McAvoy que está inmenso en esta cinta donde ha demostrado todo su potencial gracias a la interpretación de varios personajes, todo un derroche de expresividad que asusta al espectador a cada minuto que pasa.  

Conclusión: Poco se puede hablar de Múltiple sin soltar algún spoiler, solo se puede decir que Shyamalan ha arriesgado mucho con esta cinta, tanto en puesta en escena, menos pretenciosa que en otras de sus cintas, como en su final que a nadie dejará indiferente. No se ha convertido en una de mis películas favoritas de este director pero con el tiempo seguro que se va a ir ganando un lugar muy relevante en su filmografia y en mi filmoteca. 

* LO MEJOR: 
- Su tensión creciente. 
- James McAvoy. Deberían premiar semejante actuación. 
- Su final por partida doble. Épico. 

* LO PEOR: 
- Su lento ritmo inicial. 
- Perder parte de la esencia del film al verse en versión doblada.
- Ofrece menos de lo que uno espera al leer su sinopsis.

NOTA: 6,90/10