miércoles, 15 de marzo de 2017

Minicrítica ---> KONG: LA ISLA CALAVERA

Este "nuevo" Kong... no se anda por las ramas.

Es prácticamente imposible no comparar Kong: La isla Calavera con King Kong (2005) y con Godzilla (2014) así pues, vamos por partes.

La diferencia más palpable entre las dos últimas versiones de King Kong (siendo la del año 2005 de Peter Jackson muy infravalorada) es que Kong: La isla Calavera ha ido al grano, sin querer profundizar en historia y ofreciendo puro entretenimiento con una dirección y unos planos realmente sorprendentes. Peter Jackson quiso hacer algo más y demostrar que sabía hacer algo grandioso fuera del universo de Tolkien, cosa que vimos conseguir pero que excedió en duración y en secuencias innecesarias.

Respecto a su prima hermana Godzilla de 2014, la diferencia más palpable está en la forma de dirigirla. La dirección de Gareth Edwards fue caótica, sólo hay que ver sus escenas de lucha donde el espectador se confunde y no ve nada. La gente achacaba esto a las dimensiones del monstruo pero... seamos realistas, está mal dirigida pese a que por su temática y actores entretenga. En Kong no han tenido este problema, siendo una película luminosa y mostrándonos las escenas de acción con amplios planos e incluso metiendo escenas a cámara lenta (cosa que siempre gusta ver).

Conclusión: Como todos sabemos (o deberíais saber) desde que se hizo Godzilla, allá por el año 2014, las intenciones de Warner siempre han sido el traernos a la gran pantalla el duelo entre el lagarto "radiactivo" y el simio isleño. La idea es buena y tras Kong: La isla Calavera lo tengo aún más claro. Pese a ello Warner tiene que tener en cuenta que no debe repetir el factor "guión nulo" en su próxima película; ¿Hará caso omiso de ello? Todo pinta a que si pero, ehhh, no faltarán duelos titánicos y efectos especiales impresionantes.

- Su reparto (en general).
- Las escenas de lucha a cámara lenta y sus épicos planos.
- La dirección de un "desconocido" Jordan Vogt-Roberts.