¿El caballero Oscuro de Marvel?
Todos sabemos que si algo bueno ha tenido la saga X-Men es el haber conocido una gran variedad de mutantes y el más característico siempre ha sido Lobezno, eso es una realidad. Pero todo principio tiene un final y Logan cierra el ciclo de Lobezno, interpretado por Hugh Jackman, en la franquicia mutante. ¿Es el mejor cierre que le podían haber regalado al personaje?
Logan es la mejor de las películas de Lobezno, eso es algo que todos estaremos de acuerdo ya que, Lobezno: Origenes se puede calificar de patética (pese a entretener) y Lobezno Inmortal es bastante sosa y desaprovechada. Logan vuelve a repetir en la dirección con James Mangold y de ahí el miedo que tenía de esta última entrega; pero nada, no temáis, ya que sin duda estamos ante una buena película.
Mangold nos regala un atípico film Marvel de mutantes con toques de Western Americano, con su típico ritmo lento y con altibajos, pero que compensa con sus grandisimas escenas de acción que rozan el gore. La inclusión de "más violencia" y haberla calificado "R" le ha sentado estupendamente al personaje y al film siendo, para mi, una característica imprescindible de Lobezno (ultraviolencia) y que, hasta ahora, había sido muy suavizado en el cine (no así en los comics).
Conclusión: Logan es el mejor film de la saga Lobezno pero no es la mejor dentro del universo X-Men. Es una cinta muy diferente de lo visto hasta ahora, con pocos nuevos mutantes en pantalla y una estética sobria/futurista/¿post-apocaliptica? que nos hace recordar tanto a films de Sergio Leone como a otras a lo Mad Max. Pese a los ritmos lentos de Mangold nos encontramos ante una película interesantisima, que no aburre al espectador y que como fin de ciclo es más de los que algunos esperábamos.
PD: ¿Le vendría bien a Logan una versión en blanco y negro como ha hecho warner con Mad Max: Fury Road?
* LO MEJOR:
- La actuación de Hugh Jackman en esta última entrega es impecable.
- X-23
- La mezcla de géneros que ha sabido hacer James Mangold.
* LO PEOR:
- Final desaprovechado.
- No es la típica película de mutantes a la que estamos acostumbrados; a muchos espectadores chocará ésta sobriedad.
- No tener escena Post-Crédito, una decepción Marvelita.
NOTA: 8,20/10