"Más humano, menos raro"
Muchos eran los factores para que La Bella y la Bestia con actores reales saliese mal; desde su director, Bill Condon (que nos trajo las suporíferas Crepúsculo: Amanecer parte 1 y parte 2) hasta el venderla al público cómo un clon de la cinta de animación.
¿El resultado final? Pues ha sido mucho mejor de lo esperado y es que, si algo ha demostrado Disney con los años es que con algo de talento y miles de millones de presupuesto se pueden hacer auténticas obras de arte.
Debo puntualizar que fui a verla con nulas expectativas ya que, para mi, la cinta de animación de 1991 es una de las mejores películas que ha hecho nunca Disney y por tanto era una de mis "intocables" pero... debo decir que esta "nueva" versión ha resultado mucho mejor de lo esperado, respetando a la original en todo momento (calcando diálogos) e incluyendo situaciones/nuevas canciones nunca vistas/oídas antes (factor importante para valorar al alza el producto final). Si bien es cierto que tanto el padre de Bella como Bestia son más humanos y a su vez realistas, ese cambio tampoco afecta a la película en demasía, gracias a una Bella y a un Gastón soberbios.
Conclusión: No quiero contar mucho más ya que de por sí su fuerte no es el factor sorpresa. Para los que estén en duda de verla o no pues la recomiendo bastante, siempre y cuando se sea fan de Walt Disney. Es cierto que la cinta de animación es más redonda y está mejor dirigida, sobre todo en su tramo final, pero esta nueva versión del clásico Disney respeta a la original a más no poder (como ya hiciera El Libro de la Selva 2016) y aporta un aire fresco a una historia más que conocida por todos pero que siempre gusta recordar.
* LO MEJOR:
- El respeto a la original en todo.
- Efectos especiales que cumplen.
- Volver a la infancia gracias a las canciones originales.
- Incluir cosas nuevas siempre es bueno, sobre todo para el público adulto que antes fueron niños.
* LO PEOR:
- La dirección de Bill Condon, pese a ser correcta, carece de fuerza.
- Bestia, mucho más humana y suavizada. Falta carisma y agresividad en el personaje.
NOTA: 7,50/10