viernes, 21 de abril de 2017

Minicrítica ---> EL BAR




Este Bar no tendría que haber obtenido la licencia de apertura.


Creo que es una de las críticas que más trabajo me ha costado escribir ya que me declaro un fan incondicional de Álex de la Iglesia, siendo El día de la Bestia y La comunidad dos de mis películas favoritas. He intentado ser bastante objetivo con esta su nueva cinta y las conclusiones finales son las siguientes. 

He seguido muy de cerca el rodaje de El Bar y toda noticia sobre el film que ha ido saliendo en rrss. Fui a verla muy emocionado por ver a qué tipo de reto nos enfrentaba Álex en esta cinta, que cuenta con un elenco excepcional, pero ese reto se convirtió en un mero trámite visual. 

Mario Casas y Blanca Suarez están inmensos en sus papeles de hispter y pija respectivamente, pero si de verdad destaca alguien en este film es Jaime Ordoñez que rebosa locura por todos los poros de su piel con su personaje de Ezequiel. 

Volviendo al tema de guión/historia y a su dirección... ¿qué queréis que os diga? Me esperaba tanto... esperaba ese factor sorpresa que todos los films de Álex de la Iglesia tienen y que a El Bar nunca llegó. Una historia predecible (incluso desde los créditos) con un final insípido que no creo que contente a nadie siendo una cinta realmente olvidable en todos los sentidos. 

Creía que la peor película de la filmografía de Álex iba a estar entre Perdita Durango y Mi gran noche (pese a entretener) pero El Bar acaba de posicionarse como la mayor decepción que podéis ver este año 2017. Espero que Álex de la Iglesia vuelva a sus orígenes y nos ofrezca grandes films como antaño hacía. 

PD: ¿Cómo es posible que de la Iglesia, hoy día, sea mejor productor que director? Sólo hay que ver films como Musarañas o Los heroes del mal. 

* LO MEJOR: 
- Los clientes del Bar. 
- La dirección de Álex de la Iglesia, siempre potente. 
- El montaje. 

* LO PEOR:
- El trailer tiene todo de lo que la película carece. 
- Su falta de tensión a mitad del film que dura hasta los créditos finales. 
- Historia insípida pese a partir de una buena idea. 
- Es un mal film pero podría haber sido un muy buen corto. 

NOTA: 4,20/10