martes, 6 de junio de 2017

Minicrítica ---> DÉJAME SALIR



El negro está de moda.


Ya hemos podido disfrutar de la esperada película Déjame salir, la cual no sólo ha arrasado en EEUU, sino que lo ha hecho en medio mundo, y la verdad es que no es para menos. 

Para un servidor Déjame salir le ha dado un toque fresco al genero de "terror" fusionando en ella tensión rebosante y un peculiar humor de una forma nunca vista hasta la fecha. 1 hora y 44 minutos de metraje donde nada sobra y donde todos los planos hacen que el espectador no pare de preguntarse qué está pasando. Jordan Pelee, guionista y director de éste su primer largometraje ha sabido dar en el clavo con un presupuesto ajustado pero una historia contundente que, además, rebosa genialidad en muchos momentos. 

Poco más puedo decir de Déjame salir si quiero mantener el factor sorpresa, únicamente puedo animar a aquellos indecisos que quieran verla, ya que estamos ante una película que dará que hablar, no tanto por lo que en ella se ve sino por lo que el director ha sabido hacer y es que no hay nada mejor que tener las ideas claras en la vida, y Jodan Pelee las ha tenido desde el minuto 1. No dudéis y dejaros sorprender por esta historia inter-racial.

PD: ¿Soy al único que le ha sido inevitable pensar que podía haber sido una historia perfecta para uno de los capítulos de la serie de Neflix Black Mirror?

* LO MEJOR:
- La dirección y su montaje musical.
- Su elenco. Todos lo hacen realmente bien.
- Los momentos de tensión y el no saber de qué pie cojea cada uno de sus personajes.

* LO PEOR:
- Hay algunas escenas donde se aprecia un corte demasiado brusco. Esperemos que en el bluray estén todas las escenas eliminadas a modo de "extras".
- Su trailer bastante Spoiler (evitar si es posible).

NOTA: 8,50/10