miércoles, 14 de junio de 2017

Minicrítica ---> LA MOMIA (DARK UNIVERSE)

La nueva Momia de Tom Cruise o cuando el "hype" actuó en vuestra contra.

La Momia de Tom Cruise es la primera entrega del Dark Universe que ha creado la productora Universal para resucitar sus antiguos monstruos clásicos como Drácula, Frankestein, El hombre lobo, etc. Desde el principio era una propuesta arriesgada, y más contando con Tom Cruise como actor principal dentro del género pero creo que todos sabíamos lo que íbamos a ver, ¿no? (si no ha sido así tenéis un problema). No es un reboot de las anteriores de Brendan Fraser y mucho menos de La Momia de Peter Cushing y Christopher Lee, es un "algo" nuevo donde la acción está por encima de todo y el terror / humor tienen un lugar secundario y olvidable.

Esta nueva Momia tiene buenos/interesantes momentos de acción pese a ser una cinta bastante plana. La actuación de Tom Cruise y de Russell Crowe son correctas pero quedan absolutamente eclipsados por la aparición de la exótica Sofia Boutella (Kingsman) que interpreta a la Princesa Ahmanet y posterior momia. La banda sonora compuesta por Brian Tyler es el 50% de la cinta, al igual que sus imágenes flashbacks sobre el antiguo Egipto.

Conclusión: Si se le da una oportunidad a La Momia, pese a las críticas recibidas, es importante verla sabiendo que nos encontramos ante algo "totalmente" nuevo, una historia diferente, con una acción típica de las cintas de Tom Cruise y una historia simple pero con momentos curiosos. No hagáis comparaciones con lo visto hasta la fecha ya que si no os decepcionará y no podréis disfrutar lo más mínimo con esta nueva cinta de aventuras, la cual, es verdad que tiene muchos fallos pero no todo es tan malo como la crítica especializada dice. Queda mucho trabajo por hacer en este Dark Universe, Universal lo sabe y espero que en próximas entregas se vayan mejorando las deficiencias vistas en esta primera entrega.

- Sofia Boutella, la momia perfecta.
- El ejército de no muertos que acompaña a la momia.
- Russell Crowe como nexo de unión del Dark Universe.
- Que los efectos especiales no desprendan un desastroso FX digital como en otras superproducciones. Tangibilidad en los monstruos.

- Que hayan TomCruisenizado la historia de la Momia, queremos menos acción (pese a tener poca) y más terror.
- El humor puntual de la cinta. No tiene sentido.
- Situaciones realmente absurdas acompañadas de planos muy oscuros.
- Que los malos datos en la taquilla mundial haga que no veamos a Javier Bardem como Frankestein y a Johnny Depp como El hombre Invisible, actores que ya han sido confirmados. Sería una verdadera pena.

NOTA: 6,20/10