sábado, 1 de julio de 2017

Minicrítica ---> OKJA (NETFLIX)

Cuando una buena idea y un bonito mensaje no es suficiente.

Netflix nos trae en exclusiva a su "super lechón" tras su sonado paso por el festival de Cannes donde a nadie dejó indiferente, y es que no es para menos; un guión diferente, un elenco excelente y una estética curiosa hacen que Okja sea única, para bien o para mal.

Es curioso como el director de Rompenieves ("reciente" obra maestra para un servidor) se ha aventurado a hacer una película tan sumamente pretenciosa, con un bonito mensaje final, pero que no ha sabido llevar a buen puerto como anteriores trabajos. Boon Joon Ho a momentos rebosa un talento impresionante pero la película empieza a aburrir demasiado pronto, distrayendo al espectador. Su estética gusta, eso es innegable, pero la forma de contarla y los numerosos diálogos aburridos y estúpidos no juegan a su favor.

Tanto Tilda Swinton como Jake Gyllenhaal hacen buenos papeles, pese a sobreactuar en gran parte del film. Sus secundarios no están tampoco mal pero Okja (digital) se lleva todo el protagonismo, amor a primera vista.

Conclusión: Estamos ante una película de esas que, o la adoras o la odias; ésta vez me decantaría por la segunda opción ya que, prácticamente, sus 120 minutos de duración son aburridos hasta la saciedad. Okja mezcla en ella tantos géneros que ni ella misma sabe a que público va dirigido y esa perdida de identidad casi nunca es buena. Siempre gusta ver cosas innovadoras y originales pero creo que esta vez se ha dejado escapar una grandísima oportunidad por culpa de querer abarcar mucho y excederse en el dramatismo.

PD: Que no se os pase por la cabeza compararla ni por un momento con Mi vecino Totoro, por ahí si que no paso.

- Efectos especiales y estética.
- Su reparto.