sábado, 29 de julio de 2017

Minicrítica ---> DUNKERQUE

Perfecta en la ejecución, vacía en los sentimientos.

No me voy a andar con rodeos en esta minicrítica (si es que alguna vez lo he hecho), Dunkerque era la película de Chistopher Nolan que con menos ganas he esperado su estreno pero con semejante director tras las cámaras, era y es de obligado visionado.

Dunkerque nos cuenta una misma historia pero desde diferentes frentes; soldados terrestres, fuerzas aéreas y un curioso equipo de salvamento. Nolan nos ha regalado un documental perfecto, tan perfecto que no profundiza en historias personales y va al meollo de la cuestión desde su comienzo haciendo de Dunkerque una película extremadamente fría y carente de sentimientos. No sufrimos por nada ni por nadie en esta atípica cinta bélica.

Los planos aéreos son realmente impresionantes, así como algunas escenas en la costa estudiadas al milímetro. Hans Zimmer nos brinda una banda sonora diferente con apenas melodías y donde los sonidos de reloj e industriales lo son todo. Creo que es de las únicas bandas sonoras de este compositor que no tiene sentido escucharla sin ver la película.

Conclusión: Dunkerque me ha dado justo lo que esperaba tras haber visto diferentes trailers; es una cinta que no aburre, no es excesivamente larga y cumple su cometido a la perfección. No es comparable con otras cintas bélicas pero creo que tampoco ha sido su misión. Dunkerque deja frío en todo su metraje, ya que no se empatiza con ningún personaje del film; pero todo ello lo suple con batallas aéreas y marinas dignas de premio Oscar.

- La dirección y montaje (tanto imagen como sonido).
- Fotografía.
- La película no deja respirar.