Vuelve el mejor cine desenfrenado de espías.
El director de X-Men: Primera Generación y Kick-Ass vuelve con una nueva entrega de Kingsman, pero esta vez los espías británicos no lucharán solos contra el mal, los acompañarán sus primos estadounidenses, los Statesman, interpretados por Channing Tatum, Halley Berry, Jeff Bridges y Pedro Pascal.
La película es un nuevo cóctel explosivo, con regusto a Whiskey añejo, donde la acción y la comedia se dan la mano de forma muy similar a lo disfrutado en su primera parte. Dicha nueva entrega continúa de forma directa con los hechos acontecidos en Servicio Secreto, cosa que siempre gusta ver ya que "rellena" huecos de guión y lagunas en la historia. En El círculo de Oro nos encontramos con una villana esperpéntica interpretada por la adorable Julian Moore (Poppy) que le da ese toque de clase que le hace falta al filme, con mis respetos a Bridges y Firth; pero es cierto que, si comparamos, esta nueva villana no está a la altura del zezeante Samuel L Jackson, el cual bordó su papel en Servicio Secreto.
Matthew Vaughn en Kingsman 2 no arriesga demasiado y en gran parte del metraje parece que activa el piloto automático en dirección, pero eso no es malo en exceso puesto que su comienzo y su clímax final son tan sumamente épicos que se perdona ese bajón de ritmo a mitad del filme.
Conclusión: La secuela de Kingsman no tiene la frescura de su primera parte pero como continuación es una grandísima película. Acción, locura máxima en su montaje/escenas y muchos chistes hacen de El círculo de Oro una buena película donde hay actores secundarios desaprovechados pero que a su vez hacen que Taron Egerton y Pedro Pascal brillen con luz propia. Puede que no veamos una tercera parte dirigida por Matthew pero hay que agradecerle el haber encumbrado al cine de espías a un nivel estratosférico y casi imposible de superar.
* LO MEJOR:
- Su secuencia inicial y final.
- La vuelta de Colin Firth.
- Sir Elton John
* LO PEOR:
- Demasiado continuísta tanto en dirección como en estructura.
- No han podido superar la perfecta escena de la iglesia en Kentucky.
- Ha perdido el factor sorpresa de la primera parte pero ha sabido mantener el tipo.
NOTA: 8,00/10