sábado, 10 de febrero de 2018

Minicrítica ---> THE CLOVERFIELD PARADOX (Netflix)

Paradojas Espacio/Temporales insuficientes de la mano de J.J. Abrams.

La tercera parte de la saga Cloverfield (aquí llamada absurdamente Monstruoso) se ha estrenado directamente en Netflix, unos dicen que ha sido así porque en los primeros pases de prueba no gustó como se esperaba, pero lo que queda claro es que a la plataforma digital y a Paramount le ha salido la jugada redonda, ya que han seguido expandiendo ese multiverso obteniendo, las dos partes implicadas, beneficios.

Entrando en cuestión, The Cloverfield Paradox está bien, cumple su cometido de entretener y ofrece respuestas (y nuevas incógnitas) sobre este peculiar universo. Está claro que la anterior entrega, Calle Cloverfield 10, puso el listón muy alto en todo (sobre todo en interpretaciones) y es inevitable comparar entre ellas, pero esta tercera parte no aburre y se deja ver sin llegar a saturar. ¿Los personajes son planos? Sí; ¿Está llena de tópicos de películas espaciales? Pues también, pero estamos ante una película bien realizada y donde lo que se cuenta es interesante y hace pensar al espectador (que hoy en día no es poco).

Conclusión: The Cloverfield Paradox parece más un capítulo de Black Mirror que una cinta épica de ciencia ficción, pero no por ello estamos ante una mala película (ni mucho menos). A mi me han faltado paradojas, eso es verdad, pero las que hay y la forma de explicar todo lo visto anteriormente es interesante. No esperéis algo parecido a Alien, ni a Interstellar, ni a Marte, esto es Cloverfield, pese a quien le pese. Si sois fan de este universo... no dudéis en darle una oportunidad.

- Sus efectos especiales.
- La extraña conexión con las anteriores películas.
- El haberse rodado y estrenado de forma inminente.