sábado, 21 de abril de 2018

Minícrítica ---> UN LUGAR TRANQUILO



Terroríficamente silenciosa


John Krasinski (director y también actor protagonista del film) nos ha traído una cinta de terror modesta (en cuanto a presupuesto) donde el silencio es nuestro mayor enemigo, ya que, gracias a él, pasaremos miedo de ese que te cala hasta los huesos y del que nadie que le dé una oportunidad puede escapar. Pero, por si eso no fuera suficiente, la película cuenta con Emily Blunt como actriz protagonista y con dos nuevas jóvenes promesas de la actuación, Millicent Simmonds y Noah Jupe, que clavan sus respectivos papeles. 

Conclusión: No quiero contar mucho ya que la historia es simple (pero suficiente) y la duración del film es de tan sólo una hora y veinte minutos. Un lugar tranquilo es una grandísima película donde disfrutaremos del silencio sobrecogedor y de la tensión que éste es capaz de crear, además, las situaciones en las que se verá sumergida la familia protagonista nos aterrorizarán de una manera asfixiante. La dirección de Krasinski es impecable y todo lo que vemos nos hará recordar varias cintas que cuentan con ese "toque característico" que Un lugar tranquilo posee; como puede ser lo visto en Calle Cloverfield 10 o incluso algo del buen cine creado por Shyamalan. No puedo hacer más que recomendarla muy mucho para disfrutar pasándolo mal. Estáis avisados. 

* LO MEJOR: 
- Las actuaciones.
- El Silencio, está perfectamente estructurado en la historia.
- Las amenazas.

* LO PEOR: 
- La duración (se hace corta).
- Cualquier mínimo ruido en la sala puede sacar al espectador de la trama (se recomienda no comer palomitas durante la proyección)

NOTA: 8,10