Si "La Jungla de Cristal" y "Poseidón" tuvieran un hijo, este engendro sería "El Rascacielos"
Vamos a ser un poco objetivos, las últimas películas de Dwayne Johnson han sido bastante mediocres, entre ellas destacamos San Andrés, Un espía y medio, Operación: Rampage, o Jumanji (pese a ser divertidas). Con todo ésto en mente, uno va al cine sabiendo más o menos lo que se puede encontrar. En el caso de El Rascacielos, The Rock hace un papel mucho más serio de lo visto en las anteriores cintas, con apenas chascarrillos y comentarios chistosos pero donde su guión vuelve a dar coletazos ofreciéndonos situaciones imposibles que hacen sacar una sonrisa al espectador y frases tipo "¡dónde vas!" o "Sí claro... ¿y que más?".
No puedo decir que sea una película mala, ni mediocre como las anteriormente citadas, tiene algo más que hace que sea divertida y bastante disfrutable, ofreciendo tensión y mucho vértigo, pero dichas situaciones las rompe el exceso de efectos especiales, una verdadera lástima. Por otra parte tenemos unos efectos de sonido realmente impresionantes y una Banda Sonora muy digna.
El guión pues bueno... no es nada que no hayamos visto antes pero esta vez exagerando todo para "impresionar" al espectador más neófito en cine de acción, cosa que parece que consigue.
Conclusión: El Rascacielos es la película que esperaba ver, ni más ni menos, con un Dwayne más contenido de lo visto en otras películas pero más creíble en su actuación. Admito que se pasa un muy buen rato en el cine, con una historia sin complicaciones y que realmente creo que es capaz de entretener a todo tipo de público. Si te gustan las películas de "catástrofes", no dejes de echarle un ojo a Skycraper.
* LO MEJOR:
- El vértigo de algunas situaciones.
- La tensión de alguna escena muy bien rodada.
- Efectos de sonido y Banda Sonora.
* LO PEOR:
- Película muy básica en todos sus aspectos.
NOTA: 6,00/10