miércoles, 29 de agosto de 2018

Minicrítica ---> THE EQUALIZER 2



"Una bala siempre dice la verdad" - John Creasy


El dúo Fuqua - Washington ha vuelto (Training Day, Los Siete Magníficos, etc) con la segunda parte de El Protector, en la que Denzel vuelve a interpretar a Robert McCall en una historia de venganza donde, más que nunca, sólo puede quedar uno. 

Estamos ante una buena cinta de acción, mucho mejor pensada que su antecesora, con más sentimiento, más oscura y mucho más visceral que su primera parte y ésto se nota en las duras escenas de acción. Denzel Whasington vuelve a bordar su papel de tipo duro y protector pero esta vez más violento, ya que su misión ahora es personal y no piensa contenerse ni dejar títere con cabeza. Le acompaña en esta nueva aventura policíaca el actor Pedro Pascal, conocido por sus papeles en Narcos, Kingsman 2 y Juego de Tronos

Antoine Fuqua parece que se ha dispuesto a enmendar sus errores de cintas pasada (me refiero a la insípida Los Siete Magníficos) y ha hecho una muy buena cinta de acción, con buenos planos cortos y rápidos, pero que se puede ver ensombrecida por su "caótico" duelo final que puede agobiar al espectador en demasía. 

Conclusión: La primera parte de The Equalizer me pareció mediocre en cines pero una vez vista más tranquilo en casa es verdad que se disfruta mucho de ella. The Equalizer 2 cuenta con más acción, un mejor guión, más sentimiento y mucha más dureza en sus escenas, cosa que se agradece. Excelente actuación de Denzel (una vez más) y una muy buena elección para ver en cine este verano 2018 que ya acaba. 

* LO MEJOR: 
- Denzel Whashington.
- Situaciones de autentico agobio.

* LO PEOR:
- Su duelo final.
- Que no haya recurrido Fuqua de nuevo a Eminem ft Shia para su B.S.O.

NOTA: 7,00/10