viernes, 3 de agosto de 2018

Minicrítica ---> LOS INCREÍBLES 2

14 años de larga espera para una segunda parte... ¿Ha merecido la pena?

Tengo que empezar diciendo que yo no era un fan incondicional de Los Increíbles pero después de 14 años a todo se le coge cariño y dicha película no es para menos. Cuando me enteré de que estaban preparando una segunda parte, después de tanto tiempo, la verdad es que pensé "¿Qué más nos pueden enseñar en el mundo de los superhéroes que no hayamos visto ya?"; pero no sabéis lo equivocado que estaba en mis pensamientos.

Entrando en Los Increíbles 2 y sin incluir spoilers tengo que decir que esta segunda parte es muy superior a su antecesora, y creo que cuando digo muy superior me quedo bastante corto ya que, pese a su tedioso comienzo, una vez que empieza la acción y las risas no hay quien la pare, mostrando además a una ElastiGirl como nunca nos habíamos imaginado, siendo así la absoluta protagonista del film.

Brad Bird (El Gigante de Hierro, M:I. Protocolo Fantasma, etc) vuelve a los mandos en Los Increíbles 2 y esto se nota en una dirección impecable, una estética simplista (al igual que la primera parte) pero una originalidad desbordante a la hora de "mover la cámara". Y si, Los Increíbles 2 vuelve a contar con el siempre impresionante Michael Giacchino en su B.S.O. para poner tensión a una historia original y que es capaz de entretener a toda la familia pese a su larga duración.

Conclusión: Disney y Pixar han vuelto con Los Increíbles 2, calidad y entretenimiento en una cinta bastante redonda y que roza la perfección. Estamos ante una de las mejores secuelas de Disney/Pixar, que no es poco, así que id al cine y disfrutad, yo lo hice después de 14 años de larga espera.

- La escena del mapache.
- Su villano.
- ElastiGirl y sus escenas de acción. Puto espectáculo.