martes, 11 de septiembre de 2018

Minicrítica ---> LA MONJA (The Nun)

James Wan... ¿por qué nos has abandonado?

Hay que empezar dejando clara una cosa, el Universo The Conjuring (aquí Expediente Warren) es lo mejor que le ha pasado al cine de terror en los últimos años (junto a la otra saga de James Wan que es Insidious), con sus aciertos y sus errores; Aciertos como son las películas del matrimonio Warren (e incluso Annabelle Creation) y sus errores como son Annabelle en solitario y donde hay que incluir ya a La Monja

El problema que tuvo Annabelle (primera parte) fue el oportunismo y el hacer la película corriendo para que nadie se olvidase de la muñeca "diabólica" y pasó pues lo que tenía que pasar, que fue deleznable y llena de tópicos que rozaban el ridículo. En La Monja ha pasado un poco lo mismo, cosa que esperaba que no ocurriera pero que al final así ha sido.

La película tiene sus buenos planos, sus dos golpes de sobresaltos que todo el mundo espera y su buena ambientación (a veces abusando de decorados cartón/piedra), eso no se puede negar, pero todo ello se ve ensombrecido por una historia bastante vergonzosa, unos secundarios que deberían no existir y bastantes situaciones que no se explican y por ello forman parte de un guión mal trabajado.

Si podéis dejar de lado todo lo anterior, debo decir que la película no aburre ya que han hecho una mezcla "barata" de varios géneros (sobre todo en su parte final) donde el espectador no sabe muy bien si está viendo una película de terror, de acción o de ciencia ficción y que cuenta con escenas más parecidas a la saga Underworld o Hellboy que al universo The Conjuring, perdiendo así La Monja la poca gracia e identidad que tenía como personaje en solitario.

Una nueva oportunidad desperdiciada de disfrutar del terror.

- El diseño de la Abadía.
- Taissa Farmiga (¿Soy yo o cada vez se parece más a su hermana?)