martes, 18 de septiembre de 2018

Minicrítica ---> PREDATOR (2018)



Si no esperas nada de Shane Black puede que te sorprenda bastante.


El problema principal que está teniendo Predator (2018) es la expectativa que han creado sus trailers. Yo, sabiendo que la dirige Shane Black (Ironman 3, Dos buenos tipos, etc), he preferido no ir más allá y plantarme delante de la pantalla para ver qué me podía ofrecer y tengo que confesar que me ha gustado más de lo esperado. 

El punto fuerte de Predator es no haberse tomado a sí misma en serio, y llevar ese estilo de "serie B" con presupuesto un poco más lejos, recordándonos muchas veces a ese cine que se hizo en los 80´s y 90´s. Al verla se nos vienen a la cabeza películas como Independence Day (con prácticamente los mismos diálogos vacíos y chistes), Aliens, Robocop e incluso Terminator 2; lo sé, lo que acabo de decir son palabras mayores pero Shane lo ha intentado y es de agradecer ese toque sutil de buen cine de antaño pese a que luego se vea eclipsado por otros factores.

Conclusión: El uso de la banda sonora original de Predator 1987, un reparto efectivo, histriónico y divertido, situaciones muy muy absurdas que pueden dar un incluso vergüenza y una acción gore interesante hacen de la nueva entrega de este ser extraterrestre algo mejor de lo que muchos esperábamos pero que decepcionará a quienes quieran ver una continuación seria de la original de Arnold Schwarzenegger. Si sabéis a lo que vais podréis pasarlo muy bien. 

* LO MEJOR:
- Sus chistes. 
- Su variopinto reparto. 
- Los Predators y su violencia desmedida.

* LO PEOR: 
- Los diálogos y situaciones. 
- El montaje, se aprecian demasiados cortes. 
- La culpabilidad que puede sentir el espectador al sentir que le ha gustado lo que ha visto. 

NOTA: 6,60/10