martes, 20 de noviembre de 2018

Minicrítica ---> BOHEMIAN RHAPSODY



No revoluciona el género Biopic pero se deja disfrutar gracias a sus fantásticas actuaciones.

Así es, nos encontramos ante el Biopic de la banda de Rock Queen y más concretamente ante lo que habría sido la vida de Freddie Mercury. Hay cosas que son muy ciertas y otras que no lo son tanto, pero lo que sí es una realidad es que Bohemian Rhapsody es capaz de meterse al público en el bolsillo ofreciéndonos (sobre todo en su tramo final) un espectáculo asombroso que muchos vivieron en su día y aún no han podido olvidar. 

Bryan Singer (X-Men, Sospechosos Habituales, etc) dirige esta película sin mucha complicación, con un ritmo en ocasiones demasiado rápido y donde apenas se mete en problemas, ya que, por ejemplo, el tema de la homosexualidad y el sida lo toca de una manera muy superficial, sin hacer sufrir al espectador y diría que de manera muy comercial, contentando así a todo espectador que haya optado por ver la cinta. Pero el punto fuerte es, sin lugar a duda, la interpretación de Rami Malek que se convierte en Freddie Mercury de una manera asombrosa, (gracias también a la post-producción y el sintetizado de voz a la hora de cantar), toda una sorpresa que huele a nominación a los Oscars. 

Conclusión: Tanto los fans de la banda Queen como los que no la conocían tanto están disfrutando de Bohemian Rhapsody, eso quiere decir que, pese a lo superficial del producto final, funciona muy bien en taquilla, y el boca a boca está haciendo su efecto. Larga vida a Freddie, LARGA VIDA A QUEEN. 

* LO MEJOR: 
- Rami Malek.
- La dirección en las actuaciones musicales.
- Ver de nuevo a Mike Mayers sin hacer de Austin Powers.

* LO PEOR:
- No se complica en ningún sentido.
- Ritmo excesivamente rápido.

NOTA: 6,90/10