Michael Myers vuelve 40 años después más indestructible que nunca.
40 años después, la productora Blumhouse, (La Purga, Déjame Salir, etc) ha decidido traernos a los cines una nueva entrega de la franquicia Halloween pero esta vez omitiendo todas las anteriores entregas (que no son pocas) y haciendo una continuación directa de la primera cinta estrenada en 1978, una gran apuesta para revitalizar al asesino en serie Michael Myers.
La noche de Halloween 2018 tiene una correcta dirección y un muy buen montaje, capaz de meternos en esta simple historia donde nos cuentan la huida de Michael Myers (¿sorpresa?) y la odisea mental de su protagonista, Laurie Strode, (Jamie Lee Curtis), la cual lleva 40 años buscando su venganza personal por todo lo que sufrió en la primera película.
Conclusión: En esta nueva entrega se nos presenta a un Michael Myers demasiado "fuerte", dopado e indestructible (para la edad que tiene) que puede chocar al espectador pero, ya sabemos cómo son estas películas Slasher, el malo parece tener batería infinita y el protagonista no hace más que sufrir agónicamente. Pese a todo ello me ha parecido una muy buena secuela, mejorando incluso a la original de Carpenter. No me desagradaría seguir viendo alguna que otra secuela de Myers aunque, visto los datos de taquilla, es sólo cuestión de tiempo.
* LO MEJOR:
- Ver a Jamie Lee Curtis en el mismo papel tantos años después.
- Michael Myers sigue dando bastante mal rollo (adoro su barata máscara).
- Su sintonía, pelos de punta.
* LO PEOR:
- Lagunas de guión.
- Falta un poco más de gore.
NOTA: 7,00/10