sábado, 27 de julio de 2019

Minicrítica - ALADDÍN & EL REY LEÓN (Live action)

¡¡¡ Live Action para todos !!!!

Mucho tiempo después, tras haber digerido como es debido tanto Aladdín, de Guy Ritchie, como El Rey León, de Jon Favreau, aquí traigo las dos minicríticas juntas para dejar claro si Disney lo está haciendo bien o mal con sus Live Actions films.

ALADDÍN de Guy Ritchie:
Muchas han sido las críticas a esta cinta antes de estrenarse, sobre todo por el diseño de Will Smith azuloide interpretando al de Genio de la lámpara mágica. Es curioso que, una vez se ha visto la cinta, Will Smith se coma literalmente toda la película; si no fuese por él, Aladdin sería verdaderamente infumable, sobre todo por la falta de garra en interpretación de Jafar y Aladdín. En contrapunto a ésto tenemos a una espectacular Jasmine que sabe actuar, cantar y queda impresionante en pantalla (girl power total). Respecto a Ritchie y su dirección... bueno, es correcta sin más, perdiendo así todo sello de identidad y eso da mucha pena a todo seguidor del director. ¿Volverá aunque sea con productos comerciales como Rey Arturo? Espero que sí.

Conclusión: Aladdín es un correcto producto y se deja disfrutar mucho gracias a la increíble actuación de Will Smith. No es el peliculón que nos prometió Disney pero sí es familiar y muy divertida.

PD: ¿Soy al único que se le puso la piel de gallina con la canción de Aladdín llegando a Agrabah?

NOTA: 6,8/10

_______________________________________

EL REY LEÓN de Jon Favreau:

Siendo de Favreau (director de El Libro de la Selva), ya se sabía que nos íbamos a encontrar ante una adaptación lo más real posible tanto a la cinta de animación como a la vida real, en cuanto a diseño. En este caso Jon ha querido dejar los diálogos intactos (casi al 99%) y ha sabido incluir 2 ó 3 pinceladas dando un nuevo toque. Es cierto que la película tiene menos sentimiento que la de animación pero el querer hacerla tan realista es lo que tiene, que se pierdan matices en las expresiones. Hay críticas "especializadas" que dicen que su primer tramo es aburrido... ¿qué queréis que os diga? puede ser que a algunas personas aburra, ya que nos encontramos ante un calco de la original, pero sabíamos donde nos metíamos, ¿no?; el trailer no engaña a nadie.

Conclusión: El Rey León, para un servidor, se ha convertido en una de las mejores películas Live Action que ha hecho Disney hasta la fecha, superando a Dumbo e igualándose a El Libro de la Selva. Una mezcla de nostalgia y perfección estética (a momentos parece un documental) se dan la mano en la que posiblemente sea la película del verano 2019,  junto a Spider-man: Far From Home

PD: Prepararos para reír sin parar con Timón y Pumba que, gracias al cielo, en la versión española tiene los mismos dobladores que la original de 1994, puro amor nostálgico.

PD2: Hans Zimmer se ha vuelto a coronar con una banda sonora fiel a la original pero que suena increíblemente bien. Una delicia para los odios.

NOTA: 8,50/10