domingo, 18 de agosto de 2013

EL GRAN GATSBY - Pura droga sin cortar para los sentidos y trankimacín para la mente

Baz Luhrmann nos tiene acostumbrado a sus desfases mentales y extrasensoriales como hemos vistos en ROMEO Y JULIETA, MOULIN ROUGE o AUSTRALIA.

Esta vez con "EL GRAN GATSBY" va un paso más allá en lo que a estética/música se refiere. Creo que es el único director (sin olvidar lo que hizo Zack Snyder en SUCKER PUNCH) capaz de meter en su banda sonora a artistas tan diferentes como Kanye West, Lana del Rey, JayZ, Will I am o Florence + The machine y hacer a su vez nuevas versiones de Beyonce y Amy Winehouse. No es que esta mezcla quede bien, es que queda perfecta, y todo ello acompañado con unas imágenes nítidas y coloridas dignas de disfrutarse en HD.

Si es verdad que todo esto dicho anteriormente puede hacer eclipsar los papeles de Leonadro Dicaprio y de Spiderman, digo Tobey Maguire; pero no pasa nada, no son actuaciones de oscars y parece ser que es lo que menos importa en esta película, pensada además para su proyección en 3D.

Sospecho que uno de los motivos de que Baz ponga tanto empeño en el montaje musical y audiovisual es por su carencia de guión (no te hace pensar en ningún momento), que no lo digo como malo, todos sabemos que es una versión de la antigua cinta protagonizada por Robert Redford y que no hay mucho más donde rascar, así pues, solo me queda darle mi enhorabuena por haber conseguido algo tan diferente a lo que hoy en día estamos acostumbrados y espero que siga haciendo más locuras de este tipo, aunque con algo de mas calidad como en sus trabajos anteriores.