martes, 13 de agosto de 2013

PACIFIC RIM: Monstruosamente espectacular a la par que refrescante para la mente.

- Si eres de Monstruos/Robots gigantes y aún no la has visto, deja de leer y ve al cine YA.
- Si ya la has visto pues... sigue leyendo, creo que vamos a llegar a la misma estupenda conclusión.
- Si crees que es una copia del anime EVANGELION y ya por eso no quieres verla... no sabes la insensatez que estas diciendo. Si la idea es parecida y/o "igual" de buena , ¿cual es el problema?

Guillermo del Toro, mi cuentacuentos favorito desde que filmase Hellboy y El Laberinto del Fauno, ha vuelto, y lo ha hecho por todo lo alto, o por todo lo grande… o por todo lo GIGANTE con su nueva locura llamada PACIFIC RIM. Duelo a muerte al más puro estilo nipón entre Jaegers (robots creados por los humanos por todo el mundo para defender la población) y de Kaijus (bichos extraterrestres que quieren destruir la tierra para quedársela).  

El punto fuerte de esta película está en su espectacularidad, muy superior a lo visto en Transformers o en Battleship, dándole ese toque de clase que solo Guillermo sabe darle, con buenos planos como los vistos en Hellboy2 (iguales a los del mercado troll o la Agencia para la investigación y Defensa Paranormal), y redondeando un guión que “a priori” parece simple pero que tiene más donde rascar que lo que se ve en la superficie.

Como dije en Facebook, es un película que ha hecho volar mi imaginación, como en su época hicieron Parque Jurasico, Matrix o Alien (no comparo su calidad, ya que es imposible, pero si la capacidad de hacerte soñar, creyéndote todo lo que ves como cuando uno es pequeño, llegando a formar parte de esta historia de blockbuster veraniego que no deseas que acabe).

Con permiso de EL HOMBRE DE ACERO y de STAR TREK, para mí, ésta es la auténtica película del verano (sin haber visto aún ELYSIUM o KICK-ASS2) ya que es capaz de aportarte algo más que espectacularidad y llenándote como cinéfilo empedernido en busca de nuevas aventuras.

No es una película perfecta ni creo que pretenda serlo, Guillermo sabe darnos lo que necesitamos sin grandes actuaciones, pero con un montaje y un ritmo endiablado (cosa que hoy en día se agradece).   

PACIFIC RIM la puedo calificar de “abrumadora” hacia el espectador y es la primera vez que utilizo este adjetivo hacia una cinta de acción.


PD: Agradezco también ese sentimiento de no haber malgastado mi dinero viéndola en 3D, ya que es de lo mejorcito que he podido ver con esta tecnología (las luchas marinas entre gigantes mientras cae un diluvio universal son épicas en este formato). Entusiasmado estoy con la idea de que hagan una segunda parte.