miércoles, 28 de agosto de 2013

EL LLANERO SOLITARIO - Piratas del Oeste

Uno de mis tandems preferidos, Gore Verbinski (director de la trilogía de Piratas del Caribe) y Johnny Depp vuelven a repetir casi en el mismo escenario de su anterior película juntos, "RANGO". Esta trataba de un camaleón (Depp) que se perdía en el desierto, viviendo una aventura al más puro salvaje Oeste (cinta de animación pero de gran calidad).

Esta vez pasan a la acción real, haciendo un remake blockbuster de las versiones vistas antaño, donde un Ranger y su amigo, el indio Toro, (en ingles TONTO), imponen su justicia de una forma muy particular.

Johnny Depp y Helena Bonham Carter vuelven a repetir sus papeles. El señor Depp vuelve de Jack Sparrow pero un poco menos amanerado, indio y más serio, sin dejar de lado sus típicas gracias, y la señora Bonham vuelve a repetir el registro visto en Los Miserables (tampoco esperaba mucho más de ella). El nuevo en todo esto es Armie Hammer, el cual, he leído en algunos foros que la gente lo critica por falta de expresividad... veo que todos hemos olvidado a Orlando Bloom, ¿verdad?

Hans Zimmer me ha vuelto a sorprender con sus notas musicales, ya que, un servidor pensaba que iba a volver a repetir lo oído en RANGO (que era excepcional), pero no, le ha dado un giro de tuerca más a una composición perfecta que sorprende al espectador creando un ambiente perfecto transportándote al año 1930 y a un salvaje Estados Unidos en construcción.

Para terminar diré que, como es lógico, mis westerns preferidos van a seguir siendo VALOR DE LEY de los Coen, SIN PERDÓN de Eastwood y DJANGO DESENCADENADO de Tarantino.
Es cierto que esta cinta es más una película de aventuras para toda la familia que un western y es por ello que no se podría meter en el saco de las anteriores, aunque lo ha intentado.

A "EL LLANERO SOLITARIO" le sobran 20 minutos de metraje, pero no es una mala película para este verano 2013, sin llegar a superar los pelotazos de PACIFIC RIM o STAR TREK: EN LA OSCURIDAD. Tampoco estamos ante una de las 7 maravillas del cine de aventuras (como para mi fue Piratas del Caribe y El cofre del Hombre muerto) pero no es mala, se deja ver y lo volveré a hacer en un futuro no muy lejano.

PD: No entiendo las malas criticas que está teniendo esta película, ya que todos sabemos lo que vamos a ver cuando pagamos una entrada para ver esto, ¿No? En mi humilde opinión, creo que no engaña a nadie, ni el trailer ni el poster.

Como bien dice mi blog, Ni lo bueno es tan bueno, ni lo malo es tan malo.
HAY QUE VER PARA PODER OPINAR.

¡¡¡ AYO SILVER !!!