Siempre he creído, y lo sigo creyendo, que los musicales no son aptos para todos los públicos, ya que mucha gente los ve aburridos e incluso ridículos. No se paran a pensar la dificultad que tiene hacer este tipo de películas, no hablo solo de montaje y edición sino de actuaciones y sonoridad sin que "chirrie" a los espectadores.
Pese a no ser muy fan de Rob Marshall, (odio Chicago y Nine), he de decir que ha hecho un grandísimo trabajo en esta Into the Woods, llegando su primera parte del film a divertir y entretener bastante. Es una pena que su segunda mitad se haga larga, tediosa y aburrida una vez que el film parecía más que terminado. Ni un pero se le puede poner (como siempre) a la gran Meryl Streep que lo vuelve a clavar en un musical, al cameo de Johnny Depp y sobre todo a Chris Pine que, pese a no estar en su género fílmico habitual, su canción es de las mejores de toda la película.
Conclusión: Into the Woods me ha parecido mejor de lo esperado aunque con demasiados "peros" si la analizamos de un modo general, sobre todo por culpa de la segunda mitad de la cinta que es un poco olvidable, no así su banda sonora que cumple, gusta y suena de lujo en un DTS 5.1., al igual que su estética gótica, oscura y perfecta.
NOTA: 6,00/10