lunes, 27 de julio de 2015

Minicrítica ---> IRON MAN 3



Tras las estupendas Iron Man 1 y 2, y poco después en Los Vengadores, Disney decidió hacer una tercera parte en solitario de este héroe y que, como es lógico, la crítica puso en su lugar y con razón. 

En Iron Man 3 se puede ver un claro desgaste, y no me refiero tan solo al personaje, sino también hablo del actor (Robert) que parece actuar a ratos sin ganas en una historia cogida con pinzas. En ella nos meten con calzador a unos "mutantes" que a nadie impresionan, a un Mandarín desaprovechado y que encarna el gran Ben Kingsley y un final que solo podría calificar de penoso y que peca de largo. Menos mal que, unos años más tarde, en Los Vengadores: La era de Ultrón, supieron volver a realzar la figura de Iron Man, volviendo a ser el héroe que todos recordamos de entregas anteriores.

¿Donde están AC/DC y Jon Favreau cuando más falta hacen?

PD: Lo mejor de que exista Iron Man 3 es que, poco después, Marvel realizó un corto llamado "Todos aclaman al Rey"que nos cuenta una de las aventuras que el Mandarín vive en la cárcel. Sin desperdicio. 

PD2: Si Disney decide hacer Iron Man 4, previo maletín enorme de billetes para Robert Downey Jr., espero que ésta tenga un guión digno, que visto Capitán América: El Soldado de Invierno, sabemos que cuando quieren lo saben hacer muy bien. 

NOTA: 5,8/10