"Uhhhh Ahhhh, las nuevas chicas Cazafantasmas son guerreras"
La versión femenina de los Cazafantasmas ya está aquí y contra todo pronóstico es mejor de lo esperado, convenciendo a gran parte del público y crítica, pero por desgracia siempre queda ese segmento social que se niega a aceptar que la nueva versión de este grupo de cazadores espectrales lo protagonicen mujeres, una forma de pensar arcaica y triste que en el año 2016 no debería ser noticia.
Dejando de lado la machista y absurda crítica, que surgió mucho antes de haberse estrenado dicho remake, decir que estas nuevas cazafantasmas lo han hecho muy bien, ofreciéndonos risas y diversión en sus dos horas de metraje. Pero no han venido solas, están acompañadas por divertidos cameos y una actuación de Chris Hemsworth digna de elogiar que, la verdad sea dicha, no hace nada mal los papeles de comedia que Hollywood por ahora le ha ofrecido (como en la película Vacaciones).
Paul Feig ha hecho una cinta con ritmo y divertida, no tanto como La boda de mi mejor amiga pero muy superior a su último film, Espias; todo ello aderezado con una buena dosis de efectos especiales y una música que hace que el espectador no se distraiga.
Al igual que pasa con Escuadrón Suicida, no se puede decir que sea un "peliculón" pero es una cinta que gustará siempre que se sepa lo que se va a ver. Cazafantasmas como Escuadrón Suicida son los típicos casos en los que hay que diferenciar entre "es una excelente película" y el "a mi me ha gustado".
Conclusión: Una historia fácil, un gran número de espectros digitales, mucha acción y actuaciones divertidas hacen de Cazafantasmas una buena película veraniega y familiar que no rebosa calidad pero que se nota la dedicación puesta en ella para no decepcionar. No puedo decir que esta nueva versión sea mejor que la original de 1984 pero sí que lo es de esa segunda parte que se estrenó en 1989, ya que lo único salvable que tenía era su carismático "villano".
¿Que son los Cazafantasmas (2016)? Entretenimiento puro sin pretensiones.
¿Que son los Cazafantasmas (2016)? Entretenimiento puro sin pretensiones.
* LO MEJOR:
- El "feeling" entre sus protagonistas.
- La actuación y chistes de la mano de Chris Hemsworth aka Thor.
- El número de fantasmas es abrumador.
- Perfecta película para el verano.
* LO PEOR:
- Momentos en los que se puede pasar vergüenza ajena.
- Hacer referencias de las películas antiguas para ganarse la aprobación del público más “purista”.
- Que no se disfrute por prejuicios absurdos y no se le dé un voto de confianza.
NOTA: 6,80/10