“Cuando unos personajes con carisma son más importantes que una buena historia”
Voy a empezar esta crítica con una larga conclusión ya que Escuadrón Suicida, al igual que pasó con Batman v Superman, es una cinta que a muchos encantará y otros tantos aceptarán sin más puesto que además de no tener un gran argumento le falta la epicidad que tenían tanto El hombre de Acero como Batman v Superman. A cambio de dejar de lado una historia efímera obtenemos un desfile de personajes carismáticos como son Harley Quinn, DeadShot, Katana, Killer Crock, El diablo, Capitán Boomerang, Slipknot, Encantadora y, para mí, un genial pero simbólico Joker que esperamos ver más en la película de Batman en solitario.
Se notan mucho las tijeras en el montaje de David Ayer y cómo han metido con calzador escenas “graciosas” para que la nueva cinta de DC no fuese tan oscura como las anteriores pero aun así su ritmo es trepidante y no para desde el minuto uno.
Gracias a los flashbacks de cada personaje, la película tiene momentazos importantes, contrarrestando todas sus deficiencias y dejándose disfrutar en todo momento mucho más de lo que cabía esperar.
Como conclusión final diré que Escuadrón Suicida es más un largo y frenético tráiler que una gran película en términos generales pero muy disfrutable en este caluroso verano 2016. Los cómics en los que se basa son mucho más complejos e interesantes pero para ser la primera película de este grupo de supervillanos es una película correctísima con la que se pasa un buen rato y que gustará ver en más de una ocasión. No es una buena película (pese a no dejar mal sabor de boca) pero sí es mejor de lo que cabía esperar en un Hollywood que no hace más que intentar divertirnos, a veces consiguiéndolo y otras no. Para mí esta vez han acertado pero aclarando que no es una película perfecta, ni mucho menos.
LO MEJOR:
- Deadshot y Harley Quinn, con un Will Smith y una Margot Robbie impresionantes.
- Flashbacks y la introducción del nuevo Joker.
- Su banda sonora.
- Cameos de personajes conocidos de los comics de DC.
LO PEOR:
- Montaje confuso que puede despistar a muchos espectadores.
- Historia insignificante con un villano/a que no llama la atención en términos generales.
- No tener cultura cómic y que muchos espectadores no la aprecien como deberían.
NOTA: 7,20/10