viernes, 4 de noviembre de 2016

Minicrítica ---> KIKI, el amor se hace



Paco Leon se lo monta de lujo en su última comedia erótico-festiva


Debo entonar el mea culpa ya que admito que no vi Kiki antes por culpa de mis prejuicios con el anterior cine español, ese cine donde el sexo y los desnudos eran un habitual aún sin exigencias del guión. Creía que con Kiki iba a pasar lo mismo, elevado a la enésima potencia pero, grata sorpresa me llevé cuando la empecé a ver y me conquistó como pocas películas españolas independientes lo han hecho, haciendo del tema de las filias sexuales un tema interesante y que todos deberíamos conocer. 

Paco León (de nuevo a la dirección tras las dos partes de "Carmina") hace que Kiki sea una proeza narrativa, ya que vuelve a jugar con ese tono documental pero estéticamente impecable (fotografía y sonido) que tanto gustó anteriormente. Los pocos desnudos que en ella vemos (cuando digo pocos son contados con los dedos de una mano) están más que justificados y que, gracias a la narración de las historias en ella contadas, incluso gustará ver. Por otra parte, sus actores lo dan todo, divirtiendo al espectador y ofreciendo unas curiosas historias que a gran parte del público gustará. 

Conclusión: Kiki, el amor se hace no es una película española típica, es el nuevo tipo de cine que Paco León está instaurando, ofreciéndonos una gran verdad en todo lo que cuenta y de un modo que atrapa al público pero sin hacerlo sufrir por el "que pasará". Pese al tema que trata, es llevado en Kiki con muchísimo respeto y lo que es más importante, no está orientado únicamente hacia un publico juvenil, es una película que incluso se puede ver con toda la familia (exceptuando menores de edad) donde la diversión, las situaciones absurdas y la incomprensión son sus puntos fuertes. 
En un grande te estas convirtiendo Paco León, te seguiré muy de cerca. 

* LO MEJOR:
- Su estética y montaje. 
- Sus personajes y sus peculiares modus operandi.
- En conjunto es un buenísimo producto que ojalá tenga un mercado internacional. 

* LO PEOR:
- El modo documental puede no gustar a todo el público. 
- Falta de tensión en su guión. 
- Tener prejuicios (como yo tenía) y no darle ese voto de confianza para verla.

NOTA: 8,10/10