lunes, 21 de noviembre de 2016

Minicrítica ---> MONEY MONSTER



La gran Jodie Foster apunta maneras como digna sucesora de Tony Scott.


Empezar diciendo que no esperaba una película de semejante calibre por parte de Jodie Foster, y más tras haber visto El Castor con Mel Gibson pero así es, Jodie ha sabido cambiar de registro y de qué manera, construyendo un thriller de acción donde la adrenalina y los sentimientos están a flor de piel ya que, ¿hay algo que guste/asuste más al espectador que un secuestro?

Una historia interesante (que empieza con grandes dosis de información innecesaria) y montada de manera dinámica hacen de Money Monster un blockbuster al más puro estilo del fallecido Tony Scott (El fuego de la Venganza, Dejá Vú, Asalto al tren Perlham 123, etc), donde el ritmo y las sorpresas son sus puntos fuertes.

George Clooney y Julia Roberts lo hacen realmente bien en una cinta que no es para lucirse en cuanto a actuaciones pero que sí tiene sus momentos donde se ve si un actor está a la altura o no de lo que la película exige. 

No sé si Jodie Foster se dedicará en un futuro próximo (dejando de lado la actuación) a la dirección pero tras El Castor, puro drama, y Money Monster, tensión total, nos ha dejado bien claro que sabe hacer todo tipo de cine y para todo tipo público siendo para mí una de las sorpresas como directora de este año. Se mueva en en el registro que se mueva tendremos que seguir a Jodie muy de cerca. 

Conclusión: Money Monster es otra de esas buenas películas que han pasado bastante desapercibidas en nuestro país, ya sea por su poco marketing o por haberse estrenado en una mala fecha. MM es una interesante cinta pero, bien es cierto que en un segundo visionado, (y habiendo perdido el factor sorpresa), puede ser en momentos bastante tediosa. Pese a ello gusta y atrapa al espectador hasta el último minuto, cosa que hoy en día pocas consiguen. 

* LO MEJOR:
- El montaje y la dirección frenética de Jodie Foster.
- Los actores.
- Las sorpresas en su guión.

* LO PEOR:
- Una vez vista puede perder interés en un nuevo visionado.
- Es una mezcla de varias cintas ya vistas, aunque esa mezcla funcione a la perfección.

NOTA: 7,50/10