miércoles, 23 de noviembre de 2016

Minicrítica ---> LA LLEGADA


¿Son amigos o enemigos? 


Pues ya hemos podido disfrutar la nueva película de Denis Villeneuve que, una vez más, sorprende con su puesta en escena, su narrativa y con su ritmo personal e imprescindible para contar una historia sobre una atípica invasión extraterrestre. 

Amy Adams (que poco a poco va ganándose mis respetos) y Jeremy Renner son el duo protagonista que ha hecho de La llegada una de las mejores películas de Villeneuve. Prisioneros y Sicario son enormes películas, de eso no cabe duda, pero en La llegada ha incluido esa mezcla de géneros que tanto gusta al espectador más exigente; intercalando la ciencia ficción con el thriller psicológico pero todo ello pasando por el drama y el amor. 

No es una cinta para todos los públicos, es más, esos espectadores que fuesen a verla sin saber nada de ella y con expectativas de ver un Independence Day creo que no la habrán visto entera ya que habrán abandonado la sala antes. Se puede parece más a Contact y a Ultimatum a la Tierra, donde la acción apenas tiene cabida y su guión nos da más de lo exigido. 

Conclusión: La llegada es la película del año, sin lugar a dudas, una cinta preciosa tanto en su estética como en su forma de tratar el tema, contando a su vez con un desenlace de esos que a nadie deja indiferente. Una película que hace pensar al espectador durante días, intentando sacar en claro una conclusión más completa de la que uno saca nada más salir de la sala. Los extraterrestres llegan a la tierra pero se instalan en nuestra mente gracias a un Denis Villeneuve soberbio que sabe jugar con el espectador de una manera única. 

* LO MEJOR: 
- La dirección.
- El guión.
- La B.S.O.
- Todo

* LO PEOR: 
- El ritmo no puede gustar a todo el mundo.
- Creer que se va a ver una película sobre extraterrestres al uso.
- Tener que verla más de una vez para poder captar todo lo que en ella se ofrece.

NOTA: 9,50/10