lunes, 14 de noviembre de 2016

Minicrítica ---> LA LEYENDA DE TARZÁN



¿Hay vida más allá de Harry Potter para David Yates?


La respuesta a esa simple pregunta es bastante complicada ya que La leyenda de Tarzán ha sido correcta pero pasó sin pena ni gloria por la taquilla y con motivos bastante palpables una vez que se le ha dado una oportunidad. 

La historia nos sitúa en un futuro donde Tarzán vive con Jane en un triste Londres. Tarzán se verá obligado a volver al Congo donde una nueva aventura le espera, poniendo su vida y la de los suyos en peligro. 

La historia como dije es correcta y entretiene pero peca de simpleza y donde los flashbacks explicando el origen de Tarzán lo son todo. No queremos una película complicada con ésta temática pero sí un toque de aire fresco a un personaje que, por culpa de Disney, le tenemos demasiado cariño. 

Respecto a su apartado técnico hay más sombras que luces en esta película, siendo muy criticable tantos los filtros azulados en ciudad como los filtros amarillos verdosos en las escenas de jungla, quitando el poco realismo que el film requiere, todo ello acompañado por unos efectos especiales bastantes cuestionables y que no están a la altura de lo visto en la saga Harry Potter, una pena. Hay que matizar que el 3D es bastante resultón en varias escenas pero tampoco es un titulo de referencia en este apartado. 

Conclusión: La leyenda de Tarzán entretiene, como otras tantas películas estrenadas este año pero ni la guapa Margot Robbie, ni el actorazo de Christoph Waltz, ni el omnipresente Samuel L. Jackson han hecho que la película suba de nivel. No se recordará dicho film por su calidad pero sí por ser una película del director David Yates fuera del universo Harry Potter. 

* LO MEJOR: 
- Algunas escenas curiosas y planos cercanos excelentes para el 3D.
- El diseño de los gorilas, bastante bueno pero sin llegar al referente de "El amanecer del planeta de los simios".
- Sus Flashbacks explicativos.

* LO PEOR:
- La NO interpretación de Alexander Skargard (Tarzán), gran discípulo de Orlando Bloom como referente de la nula expresión.
- Algunos efectos especiales bastante lamentables que hacen buena a Indiana Jones y la calavera de cristal.
- Christoph Waltz, desperdiciar semejante actor debería ser delito.
- David Yates sabe dirigir pero solo se nota en la saga Harry Potter.

NOTA: 6,20/10