jueves, 12 de enero de 2017

Minicrítica ---> CONTRATIEMPO


Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo


Empezar diciendo que me parece increíble cómo Contratiempo (la cual ha superado en taquilla en su primer fin de semana a Silencio de Scorsese) ha puesto "cara a cara" a la crítica especializada y al público que ha ido a verla. He leído a críticos "profesionales" que hablan de tomadura de pelo hacia el espectador e inclusive he leído palabras como "película de mierda"; Sin embargo, el espectador que la ha visto ha salido de la sala de cine realmente encantado con la cinta, la cual, y gracias a su final, no hace más que dar bocanadas de aire fresco al cine español, alejándonos de esa comedia fácil que tan ligeramente sabemos hacer. 

Volviendo a Contratiempo decir que es un thriller estudiado al milímetro, donde los detalles son muy importantes pero aún más su montaje y modo de narrar una historia de asesinatos, engaños y donde nada puede ser cierto (como ya vimos en El Cuerpo). 

Mario Casas está inmenso en esta su nueva película al igual que José Coronado, que se desvincula de sus papeles de Inspector/Jefe de policía regalándonos una actuación dramática muy a tener en cuenta. Un reparto que, en general, funciona como un reloj donde se da cuerda durante sus 104 minutos de duración. 

Conclusión: Nada se puede contar sobre la trama del film, lo único que recomiendo a esos espectadores que decidan ir a verla es que se dejen atrapar por esta telaraña que Oriol Paula nos ha tejido con gusto e inteligencia. Lo dicho, si os gustó su anterior trabajo, El Cuerpo, con Contratiempo lo vais a pasar igual de bien. 

* LO MEJOR: 
- Sus actuaciones lo son todo. 
- Montaje y narrativa. 
- Fotografía.

* LO PEOR:
- No tiene un fácil revisionado. 
- Si resuelves el misterio antes de su final, la película carece de interés perdiendo así su factor sorpresa. 

NOTA: 7,00/10