Me fui siendo un soldado, volví siendo un delincuente.
El gran Ben Affleck (mejor director que actor) protagoniza y dirige esta película ambientada en Boston, años 20 y donde la ley seca estaba en su máximo apogeo. El coqueteo de su protagonista con la mafia y el contrabando hacen que veamos la evolución que va teniendo a través de los años en turbios negocios y cómo su vida cambia después de varios acontecimientos importantes.
Vivir de noche aporta menos de lo que su trailer nos ofrece pero, pese a todo, cumple con las expectativas puesta en el cine de gangsters y sobre todo las expectativas puestas en Affleck como director. Su dirección no es tan potente como lo visto en Argo y The Town (para mi obras maestras) pero hay escenas realmente bien realizadas que hace que el espectador se meta de lleno en la acción y se interese por la historia que nos cuenta.
Ben Affleck como actor no resalta para nada en su papel de hombre frío, atormentado y sin sentimientos ofreciéndonos un personaje bastante plano y sin apenas matices (fácil y cómoda actuación); todo lo contrario que sus actrices protagonistas que son Siena Miller, Zoe Saldana y Elle Fanning.
Conclusión: Pese a sus buenas (pero pocas) escenas de acción Vivir de noche es una película pausada, preciosa por fuera pero demasiado vacía por dentro. Como película de gangsters gusta pero no llega a niveles de calidad como Los Intocables o Enemigos públicos. Seguimos confiando en Ben Affleck como director de calidad pero ... ¿lo seguirá haciendo Warner si no llega a conseguir buenos números en taquilla?
* LO MEJOR:
- Las actuaciones femeninas.
- Escenas de acción y persecuciones.
- La fotografía.
* LO PEOR:
- Inexpresión continua de Ben Affleck sin llegar a ser del todo deficiente.
- Principio y final potentes con una parte intermedia falta de ritmo.
- Una vez más el trailer es superior al producto final.
NOTA: 6,80/10