Violencia en las venas
Empezaré esta minicrítica con una larga conclusión ya que no voy a hacer más que dar motivos para que todo lector que no haya visto la película se decida a darle una oportunidad.
La ópera prima de Raúl Arévalo huele a sudor, huele a sangre y huele a ira. Todos esos olores se juntan en un thriller espectacular con un ritmo denso pero que, poco a poco, nos va desvelando la trama; una trama que me ha recordado a David Cronenberg, ése mismo que hizo Una historia de violencia o Promesas del Este, donde una cruda historia se nos va contando por fascículos para que el espectador se vaya enterando poco a poco de lo que va pasando.
Antonio de la torre y Luis Callejo bordan unas actuaciones que transmiten sentimiento en estado puro al espectador y, el cual, al final, acaba entrando en el juego que Arévalo fragua a fuego lento.
Madrid, agosto de 2007, barrios de la España profunda, personajes carismáticos que están dispuestos a poner a prueba sus límites y una música de percusión que le pone esa guinda al pastel en momentos puntuales hacen de Tarde para la ira una de las mejores películas españolas de este año.
* LO MEJOR:
- La dirección de Raúl Arévalo, sucia y perfecta.
- Antonio de la Torre y Luis Callejo, la pareja perfecta.
- El "cameo" de Manolo Solo.
* LO PEOR:
- Su ritmo, pese a ser necesario, puede resultar tedioso.
NOTA: 8,50/10