"Soy yo, en vivo y en estéreo"
Netflix vuelve, una vez más y espero que por mucho tiempo, a sorprender con una de sus series exclusivas; esta vez hablamos de Por trece razones (13 reasons why), una serie dura, realista a más no poder y directa, que no sólo va dirigida al publico adolescente como parece a primera vista, va dirigida a toda la sociedad actual ya qué, como en ella vemos, el tema del bullying y el acoso escolar es un problema mundial, y más hoy en día con las redes sociales y su fácil acceso.
Si por algo se caracteriza la serie es por su originalidad a la hora de contarnos su protagonista, Hannah Baker, sus desventuras en sus últimos años de instituto y cómo un cumulo de situaciones la fuerzan al suicidio. La protagonista deja 13 cintas de cassette, grabadas en primera persona, donde nos narra su desgarradora historia inculpando en cada cinta a uno de sus "amigos/conocidos". Originalidad desbordante en el montaje que viene acompañado por una muy buena banda sonora indie.
Es cierto que no es una serie fácil de ver, sobre todo en su recta final, pero es una serie más que necesaria en la vida, en tu vida, para comprender cómo lo que para unos es una broma insignificante, para otros puede ser el principio del fin.
Conclusión: Todos deberíamos ver una serie como Por trece razones ya que, no únicamente entretiene al espectador (como la mayoría hacen), sino que informa y es capaz de ayudar a buena parte de la sociedad que en ella se puedan ver identificados. 13 capítulos cierran un circulo del que cuesta salir pero que creedme, merecerá la pena.
PD: ¿Deberían ponerla como obligado visionado en todos los institutos o podría ser peor el remedio que la enfermedad?
* LO MEJOR:
- El fin social de la misma.
- Los actores y la forma de contar la historia.
- El cariño que se le coge a los personajes.
* LO PEOR:
- Lentitud en algún que otro capítulo.
- Que quieran hacer una segunda parte con subtramas bastante forzadas.
NOTA: 9,00/10