Vuelve Dominic Toretto junto a su familia rápida y furiosa.
Se ha adelantado el blockbuster veraniego de "A todo gas" a este mes de Abril para arrasar la taquilla y sin duda que lo hará gracias a sus actores más que conocidos, sus coches, sus tiros y su óxido nitroso pero... ¿Está a la altura de lo esperado?
No vamos a reiterarnos en la perdida de identidad de la franquicia desde "Tokio Drift" pero sí que es verdad que en cada nueva entrega el factor "exageración" se hace más palpable; en este caso no sólo afecta a las escenas de acción, también lo hace a su duración y a su mezcla de géneros donde el humor e incluso el género telenovelesco están a la orden del día.
Con lo dicho anteriormente no digo que la película sea tan mala como para no poder verse, ya que su dirección y su montaje son más que eficientes, pero sí que es verdad que sus diálogos absurdos, topicazos y chistes básicos empobrecen el resultado final (¿y la ausencia de Paul Walker?).
Giros de guión bastante curiosos, actuaciones interesantes interpretadas por actores del nivel de Charlize Theron o Helen Mirren y escenas de acción realmente bien coordinadas hacen de esta octava entrega una muy divertida película para pasar el rato. No es la mejor de la saga, eso está claro, pero el nivel de las últimas tres entregas se ha mantenido así que si no se es muy fan del rumbo actual de la saga no recomiendo su visionado; para los demás... mismo perro, diferente collar pero elevado a la octava potencia.
- Dirección, música y montaje frenético.
- Cine de acción sin complicaciones.
* LO PEOR:
- Situaciones y diálogos tan sumamente absurdos que dan verguenza ajena (sobre todos los de Dwayne Johnson).
- ¿Demasiada comedia para una cinta de Fast&Furious?.
- Actuaciones que ya os puedo asegurar que no estarán nominadas a los premios Oscars.
NOTA: 6,60/10